Blogia

manderley

VIDAS "EJEMPLARES"

Pajín o las virtudes laborales del progresismo

15 de Julio de 2008 - 01:23:17 - Pablo Molina

Detengámonos un momento en escrutar el bagaje vital de los recientes nombramientos del Adolescente para dirigir el PSOE. Una nota característica salta a la vista: La mayoría de los dirigentes no ha tenido precisamente, digamos, una trayectoria estimable en el terreno profesional, intelectual o empresarial ajeno al mundo de la política.
Como el Adolescente, hay un sector de dirigentes, mayoritario de hecho, que no ha hecho en su vida otra cosa que medrar en las estructuras del partido.
La tesis de las escuelas de pensamiento liberal que han analizado con más interés el fenómeno del Estado, afirma, por deducción, que entre los sujetos que tienen como objetivo en la vida coaccionar a sus semejantes desde el parlamento o los gobiernos no suelen encontrarse a ciudadanos emprendedores, con iniciativa, capaces de idear formas más eficientes para cubrir las necesidades de sus semejantes y con los arrestos para llevarlas a cabo jugándose su patrimonio. Tampoco aquellos que dedican su vida a hacer avanzar las fronteras del conocimiento humano en los campos de la ciencia, el arte o el pensamiento o con ideales elevados de nobleza que les impiden fagocitar la riqueza del prójimo, sabiendo que no tienen ningún derecho.
Por el contrario, las estructuras de la partitocracia están formadas abrumadoramente por personas convencidas de su derecho a esquilmar el bolsillo de sus semejantes para llevar a cabo sus planes de ingeniería social. En realidad, muerto el socialismo, ya ni de eso se trata. Es decir, quienes se dedican a la política desde los quince años, como la socialista de apellido diminutivo aunque satisfactorio, no quieren traer la revolución, sino hacer carrera dentro del partido alternando puestos orgánicos y de representación pública (según los cambios de tendencia o humor del líder), de forma que con treinta años vayan por derecho propio a cualquiera de los numerosos cementerios de elefantes que la partitocracia tiene establecidos para las cesantías, como los consejos de administración de empresas públicas, las cajas de ahorro por la cuota partidista, las televisiones públicas o cualquier ONG de las que ingresan anualmente cantidades de más de seis cifras, por supuesto procedentes de las arcas públicas.
Leyre es tal vez el paradigma, pero hay muchos ejemplos en cualquier partido, si bien hemos de reconocer que en la izquierda el especimen abunda mucho más por una cuestión lógica que otro día explicaré.
Leyre nació, fue la delegada de su curso en el colegio (¡hizo campaña! contó su madre a las revistas, orgullosa de que en vez de estudiar se dedicara a hacer el chorra imitando a los políticos de la tele), fue a la universidad y allí se convirtió, faltaría más, en representante de los estudiantes y miembra del claustro, lo que sin duda le ayudó a aprobar las asignaturas de la carrera. Terminados los estudios (parece que los terminó y no solamente los "inició" como alguno de sus correligionarios), saltó al parlamento nacional y, gracias al Adolescente, a la secretaría de estado con Moratinos, cuyas andanzas, las de ambos, por tierras sudamericanas repartiendo ciertas subvenciones de forma discreta algún día saldrán a la luz.
Escuchar a alguno de estos funcionarios de la política tiene únicamente utilidad como experimento antropológico, pues nos da la medida exacta del nivel de parasitismo social que la partitocracia promueve. Al cabo de unas cuantas sesiones, cualquier inteligencia media se siente insultada porque estos tiorros y tiorras se autodenominen "nuestros representantes". Cuando las pajines, las sorallas, los pepignos y los lasalles asoman el careto en la tele, mi dedo acciona inmediatamente el botoncito rojo del telemando. Es una respuesta psicosomática que me lleva a admirarme de lo sabia que es la naturaleza, dotándonos de esos mecanismos tan útiles para evitarnos ciertos sufrimientos.


Leyre Pajín, en el parlamento, ganándose honradamente las habichuelas con el sudor de su frente. Obsérvese cómo señala con sus dedos precisamente esa parte de la anatomía para que no queden dudas.

 

"Viva la vida", de Coldplay

  Querido Isidro:

  Queridos amigos:

  La banda Coldplay acaba de sacar un nuevo disco: "Viva la vida or Death and his friends" (sellos EMI o Capitol 2008), que es una hermosura.  No os lo perdais!

  La canción número siete "Viva la vida" tiene un ritmazo y un enganche que os enloquecerá.  Os lo aseguro.

  Son unas diez canciones y el disco compacto dura unos cuarenta y cinco minutos.

  Que lo disfruteis!

  Escribe el Musti.

 

Reconquista

Reconquista

Queridos Murcianos:

Observo y leo con preocupación una noticia sobre una revuelta inmigrante manifestándos por las céntricas calles de la capital murciana. Agradecería que Maikel retornara al foro para dar detalles de este problemilla que os afecta por vuestra región... Cómo va a atajar esta revuelta el P.P. murciano?

Qué os parece la cacicada de Rajoy en Cataluña?

Qué grande Nadal!!! Ayer me hizo gozar como nunca viendo un partido de tenis, se merece sin dudas destronar ya de una vez a Federer que es un gran jugador y un dandy pero un tristón...Y que para nada está demostrando ser el mejor de la historia pues el palmarés en los enfrentamientos directos que tiene con Nadal es claramente favorable al balear, incluidos los resultados en las finales contando todas las superficies.

P.d. Musti, intenté escribirte varias veces pero el servidor me devuelve los correos, ya me dirás si tienes otra dirección en la que no haya problemas.

Un abrazo a todos.

Willy 

 

"La boca", de Miguel Hernández

Boca que arrastra a mi boca:

boca que me has arrastrado:

boca que vienes de lejos

a iluminarme de rayos.

Alba que das a mis noches

un resplandor rojo y blanco.

Boca poblada de bocas:

pájaro lleno de pájaros.

 

Canción que vuelve las alas

hacia arriba y hacia abajo.

Muerte reducida a besos,

a sed de morir despacio,

dando a la grana sangrante

dos tremendos aletazos.

El labio de arriba el cielo

y la tierra el otro labio.

 

Beso que rueda en la sombra:

beso que viene rodando

desde el primer cementerio

hasta los últimos astros.

Astro que tiene tu boca

enmudecido y cerrado,

hasta que un roce celeste

hace que vibren sus párpados.

 

Beso que a va a un porvenir

de muchachas y muchachos,

que no dejarán desiertos

ni las calles ni los campos.

¡Cúantas bocas enterradas,

sin boca, desenterramos!

 

Bebo en tu boca por ellos,

brindo en tu boca por tantos

que cayeron sobre el vino

de los amorosos vasos.

Hoy son recuerdos, recuerdos,

besos distantes y amargos.

 

Hundo en tu boca mi vida,

oigo rumores de espacios,

y el infinito parece

que sobre mí se ha volcado.

 

He de volverte a besar,

he de volver, hundo, caigo,

mientras descienden los siglos

hacia los hondos barrancos

como una febril nevada

de besos y enamorados.

 

Boca que desenterraste

el amanecer más claro

con tu lengua.  Tres palabras,

tres fuegos has heredado:

vida, muerte, amor.  Ahí quedan

escritos sobre tus labios.

 

De su libro: "Cancionero y Romancero de ausencias".

Hernández, Miguel: "La boca" en: "Antología poética". Barcelona: Editorial Óptima, 2001.

ISBN: 84-95300-52-4

 Este poema también se puede encontrar en otra antología poética de M. H. titulada: "El hombre y su poesía", de Editorial Cátedra, de Madrid, España.

 Es hermosísimo cómo Joan Manuel Serrat canta éste y otros poemas de M. H.

Rincón de Manderley

para mis queridos amigos murcianos ángel, alfredo, miguel, pedro, pedrico y las peñas de lorca y murcia, que me acogieron con tanto cariño y comprensión

un poema de e. e. cummings

1

mi amor

tus cabellos son reino

   cuyo rey es lo oscuro

tu frente es un vuelo de flores

 

tu cabeza es bosque vivo

   lleno de pájaros que duermen

tus senos enjambres de abejas blancas

   sobre la rama de tu cuerpo

tu cuerpo para mí es abril

en cuyas axilas está la aproximación de la primavera

 

tus muslos son caballos blancos atados a una carroza

   de reyes

      de reyes

son el toque de un buen juglar

entre ellos hay siempre un dulce canto

 

mi amor

tu cabeza es un estuche

para la fresca joya de tu mente

en tu cabeza el pelo es un guerrero

   que ignora la derrota

tu cabello en tu espalda es un ejército

  con victoria y trompetas

 

tus piernas son los árboles del sueño

cuyo fruto es el verdadero alimento del olvido

son sátrapas de púrpura tus labios

   cuyos besos ensamblan a los reyes

tus pulsos

son sagrados

   custodios de las llaves de tu sangre

tus pies en tus tobillos como flores en vasos

   de plata

 

tu belleza es dilema de las flautas

 

   tus ojos son perfidia

de campanas metidas entre incienso

 

Del libro: "Poemas" o "30 poemas", de e. e. cummings.  Madrid, Editorial Visor, 1993, introducción, selección y traducción de Alfonso Canales

Poeta norteamericano

Rincón de Manderley

EXORCISMO EN VIENA

EXORCISMO EN VIENA

Querido foro:

Os escribo en esta fecha histórica de domingo recién levantado y resacoso cuando ya es casi la hora de comer. He pasado la noche inquieto y sin descansar, como la víspera de los viajes en la época de la niñez. Me venía a la mente la cantada de Arconada en la falta lanzada por Platini en la final del 84 en la que tanto lloré. El penalti fallado por Eloy en Méjico´ 86 contra los belgas en la fatídica ronda que privó a la generación del buitre de hacer algo grande. La falta lanzada por Stojkovic en la que Michel retiró la cara en la barrera que nos impidió llegar a los cuartos en Italia 90. El gol errado por Salinas contra los italianos en los cuartos de EE.UU. Los penaltis fallados por Hierro y Nadal en la euro 96 de Inglaterra que nos privaron de cargarnos al anfitrión. La gran cantada de Zubi contra Nigeria que tuvimos la oportunidad de ver juntos en el salón de Manderley con el poster del mundial y la porra que  brillantemente se llevó Julito. Ni siquiera pasamos a octavos. Otra vez el maldito penalti fallado por el gran Raúl contra Francia en la Euro 2004, la incomprensible derrota de la selección de Camacho contra Corea el El Ghandur... Esta es la fatídica historia de nuestra selección en lo que más o menos nos alcanza la memoria a los de nuestra generación. Y todo esto tiene que ser agua pasada.

Ha llegado el momento de quitarnos el gafe de encima, de crecer, de reivindicarnos como equipo. Hemos criticado a Luis a muerte y le hemos bajado a los infiernos. Ahora ya no importa, ha impuesto el estilo que siempre debió cuidar España, el futbol de toque, morir en la ronda que sea pero siendo fieles a nuestro estilo. Me acuerdo cuando Clemente ponía de medios centros a Nadal, Alkorta y Hierro y dejaba en el banquillo a gente como Guardiola. Luis ha sabido juntar a Silva, Iniesta, Cesc y Xavi. Hay que reconocerle el mérito. Pase lo que pase estoy seguro que nos acordaremos de este equipo y del fubol que ha desplegado dentro de otros 24 años como nos acordamos de la Holanda del 78 en Argentina.

Ahora más que nunca y en la final debemos ser fieles a nuestro estilo para superar al rodillo teutón. No juegan una mierda, sus centrales son lentos y Ballack está medio acabado. Hay que tocarla y volverles locos y por favor, eso sí, nunca especular con el resultado con esta gente. Acordémonos del pobre Getafe en las semis de la Uefa este año contra el Bayern. En Canarias está lleno de Alemanes y con los que he tenido la oportunidad de hablar se ponen la piel de cordero, una mierda! A por ellos a muerte.

Por fin nos toca saborear la gloria, este año sí joder! Tiene que ser, el año en el que el Racing alcanzó por primera vez la Uefa, el año en que Nadal arrasó en Roland Garros y va esta vez a por Wimblendon. Tenemos jugadores con carácter ganador, que han ganado títulos en Inglaterra y con la selección en categorías inferiores. Ojalá Del Bosque sepa conservar este grupo porque el próximo mundial debemos repetir el papel hecho por la selección de baloncesto y llegar cuando menos a la final. Ya hemos matado muchos fantasmas, sólo queda un pasito más.

Creo que va a ser el día de Torres, hoy es cuando tiene que reivindicarse como bota de oro europeo. Nunca ha sido santo de mi devoción, pero presiento que hoy es su día, ojalá no me equivoque y que cuando escribais vuestros comentarios a este artículo sea para decirme que acerté. 

Hoy no importa Rajoy, ni Gallardón ni Jiménez Losantos. Que se meta Ibarretxe el referendum por donde le quepa y Zapatero se vaya con su pequeña desaceleración económica a freir espárragos. En épocas de crisis circo para los plebeyos!!!

Vamos España, hoy tenemos que matar todos los viejos fantasmas.

Willy.

ARTÍCULO DE DAVID GISTAU SOBRE EL ESPAÑA- ITALIA DEL PRÓXIMO DOMINGO

No es el dinosaurio de Monterroso, sino Italia, lo que otra vez está ahí, en el despertar de cuartos. Es oír la palabra Italia, y los hinchas españoles reaccionan con el mismo estremecimiento de pánico que las hienas de El rey león cuando oían Mufasa: «¡Bbbrrr!...». Si Lineker hubiera nacido español, su célebre aforismo se le habría ocurrido un poco distinto: «El fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre nos rompe la nariz Italia». No importa que se trate de una Italia agónica, gripada en los primeros dos partidos, que sobrevivió al penalti de Mutu gracias a la punta de la bota diestra de Buffon, al igual que a Sean Connery en El hombre que pudo reinar, el cuero de la impedimenta le salvó de un flechazo del que salió ungido rey. Como la Italia campeona del 82. Como tantas veces Italia.

Un grupo de españoles veía el Francia-Italia en una terraza de Salzburgo. Cayó el 2-0. Y la retransmisión simultánea traía la noticia de la derrota rumana en ese partido en el que un pellizco de honra impidió a Holanda despejarse su propio camino en las semis, como si, puestos a tenerse fe de campeones, se sintieran capaces de ganar a Italia dos veces: una por coraje, y la otra por placer, que cantaba Paquita la del Barrio. Era evidente: nos tocaba Italia. Entonces, uno de los españoles se sacó el móvil del bolsillo, marcó un número, y dijo algo así como: "Cariño, en cuanto pueda cambio el pasaje, el lunes estoy en casa, besos a los niños".

Y nadie le reprochó el pesimismo. Al contrario. A su alrededor los semblantes parecían el del condenado cuando oye decir Dead Man Walking y apenas queda la esperanza de que antes del domingo suene el teléfono del gobernador conmutando la sentencia.

Así, la aceptación de una ley cósmica, de un folclore de la derrota, ha deshinchado la euforia que la Marea Roja se traía de Innsbruck y la ha sustituido por un ir haciendo cola para pillar bote salvavidas en Iberia ante la inminencia del naufragio. Incluso alrededor del Dome de Salzburgo, donde el ambiente estaba frío por la intrascendencia de la pachanga contra Grecia y el terror al enemigo a las puertas y hasta había quien intentaba deshacerse de la entrada sin hallar a nadie dispuesto a comprarla, las charangas que se empeñaban en renovar la fiesta de Innsbruck sonaban como la orquesta del Titanic ya colisionado el iceberg.

Un hincha procedente de Cabra (Córdoba), que llevaba sujeto de una correa un torito mecánico igual que Nerval su langosta, ya tenía preparado su consuelo preventivo: "¿Italia? Bah... Ellos sólo dan futbolistas. Y nosotros damos toreros, olé, que son mucho más gallardos...".

No estoy seguro de que eso alivie el domingo, cuando ocurra la Noche Triste de El Prater de la que tenemos ya el recuerdo, con o sin aguacero. Como no estoy seguro de que la producción de toreros baste para cerrar la boca al Camoranesi, que ha dicho que a España le faltan huevos para ganar a Italia. Otra vez Italia. Tantas veces Mufasa, "¡Bbbrrrr!...".

Y bueno. Lo que no se puede es huir: el partido hay que jugarlo. Y, por otra parte, ahí es donde queríamos ver a la dupla de velociraptores compuesta por Torres y Villa. Y a los licenciados en carácter mediante máster en Inglaterra. Y a toda esa generación que iba a alterar las costumbres del destino español y para la cual el partido contra Italia es la espada que ha de extraer de la roca. Es ahí, en unos cuartos de final contra Italia, donde Villa ha de enchufar el gol a Suecia, el que falló Julio Salinas en el 94, el que falló Raúl contra Francia en 2000, el que siempre falló alguien cuando a España se le esbozaba un horizonte más allá de la ronda fatal.

El Guaje, El Niño: es la piel de Italia la que han de presentar a la tribu para graduarse como guerreros, y para subirle el colesterol a Camoranesi, quienes cargan con tanto apodo infantil. Si no lo logran, otra vez se habrá cumplido un destino al que estamos acostumbrados.

Pero se consagrará aún más la sensación de que es imposible, de que jamás lo haremos, y de que no le alcanza al futbolista español para dar ese pequeño paso hacia los grandes que cuatro generaciones llevan esperando en otras muchas noches como ésta próxima de El Prater que nos tiene tecleando a Iberia mensajes de S.O.S. en código morse. Nos vemos el lunes, amor.

LLEGÓ A PARIS TOCADO...POR LOS DIOSES

LLEGÓ A PARIS TOCADO...POR LOS DIOSES

PRESTADO DE UN BLOG AMIGO ¿ qué opinais al respecto ?

Acho, la que ha armao el Santamaría este, acho. La guerra de los fogones es de las cosas que en los últimos tiempos más me mola del rollo televisivo, sobre todo, porque creía yo ya que estaba la esperanza perdida y los Adriá, Arzak y compañía tenían el tinglao ya montao pa los restos… pero no, salió de un supuesto ostracismo culinario el Santamaría este a darnos cuerda, que por lo visto tiene más estrellas Michelín que Paneque, el payucio, pero se lo tenía callaico así por lo bajini estos años en los que los modernen de modé en el mundo han montao su parafernalia propagandística culinaria vascocatalanística que nos cierra telediarios día si, día también. Porque acho, yo al Santamaría este no le tenía fichao, así que su incursión en el tema ha hecho que protagonice una de las mayores subidas en mi sala de pantallas de ídolos temporales en la historia de mi vida.

 

Así en caliente uno puede pensar que Santi sale a la palestra despotricando incapaz ante el tinglao Bullístico, echando mierda a destajo al verse sobrepasado por la cocina modernen de humos, colores y algas, pero cuando uno se entera un poco más y resulta que don Santi Santamaría es un perrazo viejo en esto y también ha tonteao con lo cuisín a lo sofistiqué, pero defendiendo lo natural, uno empieza a volver a creer en lo que ya daba por perdido... y es que estos Arolas, Arzakes y Adriás, que ahora se requeman a las brasicas, lo que pasa es que empezaron con la tontería, abrieron la veda y a partir de ahí, échale guindas al pavo que lo vistas como lo vistas esto no deja de hacer eurapios en forma de entremeses, postres, segundos y primeros platos, que ni te cuento, y en Nueva York y to, acho. Mucho ha esperado el Santamaría este pa ponerles puntos a las íes, que aquí los amantes de la merluza con limón y aceite de to la vida estábamos ya a punto de entregar las armas y rendirnos a los suflés de humo de berberecho con algas japonesas y sal iodada de Tombuctú con setas venenosas del Himalaya y la hostia cana en verso.

 

Así que sí, cada vez que ponen la imagen latiguillo (se ve que no tienen mucho ande elegir en las teles del Santamaría, por eso de no ser un cuisín del mass media) esa en la que el payucio pasa un pescao de un fregador a otro, yo me caliento casi como si marcara Torres el gol del pase a semis, acho, que don Santi Santamaría es hoy por hoy uno de mis estandartes vitales en un mundo tan importante en nuestros días como es el de la cuisín de restorán, que estoy seguro cien por cien, por cien, acho, que Santamaría votaría más una marinera bien echá, así con su anchoica brillante y su ensaladilla churruclá en la rosquilla perruna, que cualquier pintxo humeante tibetanodonostiarra que luzca en aquellas barras modernen de cierre de telediarios. Porque acho, lo natural, sin más aditivos que los que da una mano generosa de cocinero de to la vida, es lo que vale. Yo Soy de Santamaría. Si fuera rico ya estaría vendiendo la primera partida de camisetas con ese lema y un número 10 así setentero en la espalda. ¿Adriá o Santamaría? Vale.

.

 

Parto una lanza...

Querida familia de Manderley:

Parece que tras el bodorrio del tío Salar todos andamos bastante liados para retomar la senda del blog. Quiero romper el hielo y empezar por ya sabeis qué tema. RRRRRRRRRaaaaacinnnggggggggggg....Increíble pero cierto, se obró el milagro... Menuda temporadón que hemos hecho!!! Semifinalistas en la Copa del Rey a un tris de entrar en la final (menuda ocasión desaprovechada, pues el Getafe no era un ogro y al Valencia en la final nos lo hubiésemos merendao fijo!) y clasificados para la UEFA por méritos propios, sextos!!! Uf, me veo en San Siro viendo un Milan-Racing y se me ponen los pelos de punta. Que nos quiten lo bailao! Por mucho que el año que viene volvamos a donde nos corresponde, a pelear la permanencia, esta temporada se nos quedará gravada en la memoria a todos los racinguistas. No entiendo muy bien el adiós de Marcelino. Dice que tenía la decisión tomada, pero no me jodas, para irse al paro bien podría haber puesto la guinda al pastel y seguir un añito más. A ver a quién traen ahora, miedo me da...

Relacionado con este tema creo que el Madrid ha acertado de pleno con el fichaje de Garay. No me equivoco cuando digo que este chaval va a romper el gafe de los centrales del Madrid, ya lo vereis. Tiene cuerpo, elegancia en la salida del balón y encima gol con una gran pegada. Ya me referí a este jugador cuando en su día se anuncio su fichaje por el Barsa. Estoy seguro que detrás del fichaje está Portugal, gran conocedor del joven central argentino que ya ha sido convocado por Basile para la absoluta con 21 años. Fijo que para el próximo mundial es titular de la selección argentina.

Y el Murcia??? Madre mía, qué traquica han quemado! No lo entiendo de verdad. Llevaban equipo de sobra para haber hecho algo, me acuerdo que a principio de temporada incluso entraba en las quinielas de equipo revelación: Baiano, Regueiro, Mejía...La Nueva Condomina, el 75 aniversario... Ufff, menudo equipo cenizo y creedme que para nada me alegro, ojalá hubiese bajado antes el Osasuna por poner un ejemplo. Lo peor es que baja a segunda con la soga al cuello, y esa soga tiene nombre: Javi Clemente. Anda que no hay entrenadores jóvenes con proyección. No se les ocurre otra cosa a Samper y cía. que hacer una Rajoyana a la Gallardona y perpetuar a Javi con un contrato por dos años. En fin, le deseo al Real Murcia lo mejor, de corazón. Juanma, toma ya las riendas!!!

Quiero hacer mención especial a Alfredo (extensivo para Mariado), no solo por ser el único que me ha felicitado expresamente por el tema Racing, ejem... , sino también para darle mi más sincera enhorabuena por toda la organización de la boda, destacando la barra libre de 12 horas de duración (qué disparate!). Tengo unos videos en el movil buenísmos de Angelete, Miguel (borracho!), Alfredo... subidos al escenario y dándolo todo... increíble... Guardarán un lugar privilegiado en el museo de Manderley!

Al final me he puesto ordenador en casa, y estoy cual ave noctámbula compadeciendo a los pobres seguidores del Chelsea y a D. Roman mafias Abramovich...

Espero que alguien siga mi senda y se anime a escribir. Desde luego temas en el candelabro hay un montón y bien jugosos. Desde Cristiano Ronaldo a la Eurocopa de futbol, desde Rajoy a Gallardón pasando por San Gil y Aceves. La boda de Maikel...En fin, a ver quién recoge el guante.

Un fuerte abrazo desde las Canarias de vuestro amigo el maulilla hedonista. 

No os machaquies mucho en el trabajo que nos van a comer los gusanos y no vamos a dejar nada... No vale la pena, a disfrutar!!! 

Crónica de una boda

Escribe el Musti.

¿Nadie se anima a contar qué tal estuvo todo por Lorca?

¿Hay fotos?

¡Gracias!

DIARIO DE UNA BODA ( ¡ preparados, listos , ya ! ( y 2 )

Pues sí, es que oyendo el temazo de la Winehouse se me ríen los huesos.                 ¡Y es que cómo me acuerdo de ti al oir esta canción Michael ¡

 Amigos, entramos de lleno en el ecuador de la Semana Grande.

Estoy a punto de tomarme las vacaciones de 15 días naturales por matrimonio que corresponden. Que corresponden digo, liándome la manta a la cabeza o, como señalaría el maestro De Benito siguiendo la política de los hechos consumados. Y es que los autónomos en esto de las vacaciones lo tenemos regular nada más. En fin Dios proveera…

Me voy a ultimar los preparativos para recibir a mis familiares y amigos como la ocasión merece. Me adhiero a la iniciativa aquí expresada por Quique Vacaciones de señalar un calendario de encuentros anuales Cantabria- Murcia  ¡ amigos para siempre nonaynoná !. Eso sí, después de cerrar el capítulo de casamientos de los solteros de turno que proceda ¿El próximo bodorrio de la familia de Manderley ¿ tendrá lugar en el norte peninsular ?; ¿ en el Sureste ?, ¿ O en las islas afortunadas ?  En cualquier caso recibiremos el anuncio del mismo con alborozo y lo festejaremos a modo.

 Por cierto, Quique Vacaciones mañana tienes partiduco de Padel de 18 a 20 horas. A ver cómo te portas que he dicho por aquí que venía el Connors cantabro. No me dejes mal..

 Michael lleva mañana al Willy al 609 para que sepa cómo las gastan en estas tierras de lustre y PP (a pesar de los pesares) .

 Julito, no te olvides echar el bromuro en la maleta, el que avisa no es traidor. Pisi, creo que en la madrugada del Viernes en Valencia hay convocada una manifestación de camiones cisterna para protestar por la política zapateril antitrasvasista. No fuera malo ver un itinerario alternativo Y es que el agua la traen en camiones… (Es broma)

Guiri: ¡Casquero selección ¡ te cedo desde ahora mismo el testigo de anfitrión. Cuida de los chicos.

Saludos a los ausentes en el evento Juanma y Musti. Nos tomaremos una copa o varias a vuestra salud. Queda pendiente remojar el evento con vosotros.

Buen viaje a todos.

Nos vemos en Mac Donalds…con Maradona

DIARIO DE UNA BODA ¡ preparados,listos,ya! (1 )

20080222094801-untitled.jpg

DIARIO DE UNA BODA ( faltan 7 días )

Si, ya se cuentan los días que restan con un sólo dígito. En primer lugar, rogaros queridos amigos que sepáis disculpar el prolongado paréntesis que, en esta semana de la cual ya alcanzamos el finde (A Dios gracias) se ha producido en el diario. Y es que ha sido una semanita que ya…ya. Semana de resaca postdespedidadesoltero que me ha durado hasta el Jueves. Y no es un decir. También han sido unos días de confirmaciones de asistencia (y de no) Lamentar la ausencia en el casorio (de todo punto injustificable) del Juanma, con lo cual el evento pierde a un puntal murcianico. (Achooo) Semana también ésta de organización de mesas de la comilona, que se asemeja a aquel juego de las sillas musicales, porque cuando te han quedado redondas, recibes una llamadita que te las desmonta y otra vez a empezar de nuevo. También merecería capítulo aparte la frasecita de marras de “A ver con quién me pones en la mesa…”  En lo que a la familia de Manderley se refiere, podéis dormir tranquilos que os he puesto a todos juntos. Por otra parte ya están confirmadas las reservas hoteleras. Lo dicho amigos, pasad buen finde y no apretéis mucho, que tenéis que dar el do de pecho en el evento. La semana que viene comentaremos desde aquí los aspectos de la más rabiosa actualidad prenupcial.. Saludos al piñas (el mejor juego de pies del norte de España) Pizzi, Quille, Kiri, Michael, Julito (¿ejercerá de soltero en el festejo?, ¡Ojo que las tentaciones pueden ser de aúpa ¡) y al desertor del Juanmez.    

 

P.D. Michael no tomes disgustos con la visita del Murcia de Clemente al Bernabeu, que me mucho me temo que “el de Baracaldo” y los suyos las van a pagar todas juntas.   

DIARIO DE UNA BODA ( faltan 16 días )

Estando cercanos a la celebración del acontecimiento y, ya que algunos de vosotros lo habéis solicitado no estaría mal echar una ojeada rápida a las normas de protocolo de bodas, en lo que al vestuario de invitados se refiere. En primer lugar comenzar solicitando las oportunas disculpas a todos vosotros queridos amigos porque según expertos en la materia es en la propia tarjeta de invitación de boda donde debe expresarse la indumentaria requerida a los invitados y dado que se omitió involuntariamente realizar precisiones sobre este particular en la mencionada invitación, comprendo perfectamente las dudas que se han podido generar en este aspecto respecto a la etiqueta exigida,  por lo que sería deseable en eventos venturosos futuros en los que tome parte algún miembro de la familia de Manderley hilar más fino también en este detalle ¿ Eh, Michael ? Como sabéis perfectamente la elección del vestuario femenino viene condicionada por la hora de celebración del enlace. En éste al tener lugar por la mañana las chicas pueden ir con vestidos cortos o de cóctel. Se puede ir con pamela o sombrero. (De hecho ya me consta que algunas invitadas van a lucir este complemento)  Por lo que, desde aquí le diría a aquellas chicas que estuvieran en la duda de si llevar o no esta prenda de vestir a que se animasen a hacerlo. En cuanto al vestuario masculino confesar aquí que el que suscribe va a llevar chaqué y que los testigos e invitados serán bienvenidos tanto si optan por llevar chaqué como si prefieren lucir traje de chaqueta. Eso sí, valgan las recomendaciones dadas para las invitadas sobre las pamelas, para los invitados sobre los sombreros de copa. El lucimiento de chisteras si que le otorgaría un realce al evento ciertamente significativo. Así que yo no quiero decir nada pero…       

DIARIO DE UNA BODA ( faltan 17 días )

Pues sí. Faltan 17 días para que se vuelva a reunir la familia de Manderley. Volver a reunir a la banda por una noble causa es una de las cosas que más ilusión me hace en la vida. No sé si podré resistir tanta emoción. Y es que hace ya casi un año de la boda de Angelete,  esto es del considerado oficial y oficiosamente como el mejor fin de semana del año 2007, finde en el que tuvo lugar la celebración de la boda de Ángel y Mercedes (donde se alcanzaron cotas históricas de exaltación de la amistad y buen rollo a la salud de los anfitriones) asícomo el posterior retiro espiritual al santuario mazarronero de la familia Cáceres-Sánchez, lugar hospitalario donde los haya y en el que se respira murcianía por los cuatro costados. Me faltan 17 días para pasar por la vicaría. Ahora si que estoy en capilla propiamente hablando. Momento oportuno para que se desplieguen todos los tópicos al uso. Confieso que lo que más me impresiona es ir andando por la calle y, observar como conciudadanos que no pasan (a día de hoy) de la categoría de conocidos te paran, te preguntan por el próximo enlace matrimonial y te proveen de consejos de todo tipo. Y en ocasiones se alcanza la categoría de sublime costumbrismo cuando aprovechan para contarte tal o cual anécdota que aconteció en su boda. Éste es un hecho inesperado que me llena de alegría, supongo que será consecuencia de vivir en una ciudad pequeña. Y es que hay acontecimientos cotidianos que, en su sencillez, hacen que cuando cierras los ojos y te dispones a dormir lo hagas con una sonrisa.              

DIARIO DE UNA BODA

DIARIO DE UNA BODA

Naufragio pimentonero

Naufragio pimentonero

No sabeis lo que lamento haber acertado en mis prediccíones. No es justo ni merecido. Murcia, no te mereces estos dirigentes. Vaya desastre! El año del centenario en primera parace que va a ser el principio del fin de una entidad deportiva. No sé bien quién es el culpable ni quién ha permitido que esto llegara a suceder. La cosa desde luego no pinta nada bien. El descenso está prácticamente consumado, pero lo que es peor es la tremenda deuda y los terribles lastres contractuales con los que se desciende. Mucho me temo que salvo que colaboren los organismos públicos existe riesgo incluso de desaparición.

En el plano deportivo decidieron mantener a Alcaraz contra viento y marea cuando el hombre estaba totalmente perdido. Lucas debiste ser honesto y dimitir. Fichan al tito Clemente. Que alguien me explique las razones de tremendo disparate. Qué logros deportivos ha conseguido este individuo al margen de las ligas con el Athletic en los albores de los 80? Cómo se puede contar con semejante tipejo que recientemente ha abogado por la independencia de Euskadi? Dios mío! Es para llorar! Juanmica da un golpe en la mesa y toma las riendas de una vez!!!

Por cierto, y saliéndome del tema principal de este artículo, quiero haceros partícipe de una inquietosa curiosidad que me acecha. ¿A quién se arrimará el muyahidin Rub-Al-Kaba en su estrategia de búsqueda de socios para formar gobierno? El PNV tiene prevista en la hoja de ruta del Lehendakari la convocatoria de un Referendum en octubre para decidir ni más ni menos que la independencia de las Provincias Vascongadas. En Cataluña el chapulín Montilla ya ha dicho que de pactar con CIU nanai del peluquín... La cosa va a estar bastante entretendia.

Bueno, espero ansioso vuestros comentarios sobre los temas planteados. Espero que paseis una gran Semana Santa, un fuerte abrazo, el reencuentro de la quinta de Manderley es inminente. Un fuerte abrazo, especialmente al tío Salar!

 

El Musti a la carga con un cuento para sus amigos/2

  "Manderley" (Daphne du Maurier: Rebecca)

  Anoche regresé a Manderley y no encontré a piedad ni a ninguno de los amigos.  Tan sólo estaba Witch Eyes Man, quiero decir Willy, quien se tomaba un Capitán Morgan en el Jamaica.  Me dijo que me encontraba con algunos kilos de más pero que me veía bien --aparte de encontrarme también alguna que otra cana en mi cabello.  Hace mucho que no sé de Mikel ni de Juanmica ni del Quique Terán.  Imagino que estarán bien porque las malas noticias corren como la pólvora encendida.

  La noche era propicia para la complicidad de una conversación sobre los viejos tiempos en Almería la mágica.  Willy me dijo que pidiera algo y así, al poco tiempo, tenía un Jack Daniel con cola entre mis manos --es mi bebida favorita de un tiempo para acá.  Witch Eyes Man mantiene la sonrisa de siempre.  Yo estallo con mis risas a cada momento --"la noche: esa morada" (Antoine de Saint-Exupéry) nos acoge fervorosa.  Cerca de la una llegó Fredo.  No sé por qué pero lo encuentro más alto.  Me dijo que se alegraba de verme y esperaba que no me vaporizara otra vez.

  ¡Qué hermosa la cita de "Esplendor sobre la hierba", de Wordworth! A mí me vuelve loco la poesía.  Fascinante.

  Withc Eyes Man, prueba con el casillero electrónico de la oficina.  Los correos llegan siempre bien.   Los míos son un verdadero trasto, no funciona ninguno de ellos.

 

RAJOY BREY

Todavía con la dolorosa resaca electoral batiendo en mi cabeza, hago de tripas corazón y me dispongo a echar una ojeada de refilón, todavía temerosa,  a los medios de comunicación. Según afirman periodistas políticos que gozan de gran solvencia el Partido Popular debería emprender un proceso de renovación que desembocara en un cambio de candidato con el fin de comparecer con opciones de victoria en las próximas elecciones generales. Se afirma que Mariano Rajoy carece de carisma, no tiene el " gancho " ni la fotogenia suficiente para conectar con los jóvenes. Lamento disentir al respecto. A mí modesto entender Mariano Rajoy es un magnífico parlamentario, una persona recta, con gran capacidad intelectual y con el perfil de seriedad imprescindible para desempeñar un cargo institucional tan relevante como es la presidencia del gobierno. Pero al parecer lo que se busca es un  producto de mercadotecnia para compartir en pie de igualdad con Zapatero, lo cual, a mi juicio constituye un insulto a la inteligencia y a la decencia.  Lanzo aquí una reflexión de cúal es el segmento de donde se pretende arrancar el voto en las próximas elecciones ¿ De verdad creeis que con un payasete se va a conseguir el voto de la izquierda ? Francamente tengo mis dudas. Por si acaso esta tarde voy a afiliarme al PP, llevo tiempo meditando la idea y la voy a llevar a cabo. Va por tí Mariano, por el presidente que nunca lo será. Definitivamente España no estuvo a tu altura.