Blogia
manderley

Parto una lanza...

Querida familia de Manderley:

Parece que tras el bodorrio del tío Salar todos andamos bastante liados para retomar la senda del blog. Quiero romper el hielo y empezar por ya sabeis qué tema. RRRRRRRRRaaaaacinnnggggggggggg....Increíble pero cierto, se obró el milagro... Menuda temporadón que hemos hecho!!! Semifinalistas en la Copa del Rey a un tris de entrar en la final (menuda ocasión desaprovechada, pues el Getafe no era un ogro y al Valencia en la final nos lo hubiésemos merendao fijo!) y clasificados para la UEFA por méritos propios, sextos!!! Uf, me veo en San Siro viendo un Milan-Racing y se me ponen los pelos de punta. Que nos quiten lo bailao! Por mucho que el año que viene volvamos a donde nos corresponde, a pelear la permanencia, esta temporada se nos quedará gravada en la memoria a todos los racinguistas. No entiendo muy bien el adiós de Marcelino. Dice que tenía la decisión tomada, pero no me jodas, para irse al paro bien podría haber puesto la guinda al pastel y seguir un añito más. A ver a quién traen ahora, miedo me da...

Relacionado con este tema creo que el Madrid ha acertado de pleno con el fichaje de Garay. No me equivoco cuando digo que este chaval va a romper el gafe de los centrales del Madrid, ya lo vereis. Tiene cuerpo, elegancia en la salida del balón y encima gol con una gran pegada. Ya me referí a este jugador cuando en su día se anuncio su fichaje por el Barsa. Estoy seguro que detrás del fichaje está Portugal, gran conocedor del joven central argentino que ya ha sido convocado por Basile para la absoluta con 21 años. Fijo que para el próximo mundial es titular de la selección argentina.

Y el Murcia??? Madre mía, qué traquica han quemado! No lo entiendo de verdad. Llevaban equipo de sobra para haber hecho algo, me acuerdo que a principio de temporada incluso entraba en las quinielas de equipo revelación: Baiano, Regueiro, Mejía...La Nueva Condomina, el 75 aniversario... Ufff, menudo equipo cenizo y creedme que para nada me alegro, ojalá hubiese bajado antes el Osasuna por poner un ejemplo. Lo peor es que baja a segunda con la soga al cuello, y esa soga tiene nombre: Javi Clemente. Anda que no hay entrenadores jóvenes con proyección. No se les ocurre otra cosa a Samper y cía. que hacer una Rajoyana a la Gallardona y perpetuar a Javi con un contrato por dos años. En fin, le deseo al Real Murcia lo mejor, de corazón. Juanma, toma ya las riendas!!!

Quiero hacer mención especial a Alfredo (extensivo para Mariado), no solo por ser el único que me ha felicitado expresamente por el tema Racing, ejem... , sino también para darle mi más sincera enhorabuena por toda la organización de la boda, destacando la barra libre de 12 horas de duración (qué disparate!). Tengo unos videos en el movil buenísmos de Angelete, Miguel (borracho!), Alfredo... subidos al escenario y dándolo todo... increíble... Guardarán un lugar privilegiado en el museo de Manderley!

Al final me he puesto ordenador en casa, y estoy cual ave noctámbula compadeciendo a los pobres seguidores del Chelsea y a D. Roman mafias Abramovich...

Espero que alguien siga mi senda y se anime a escribir. Desde luego temas en el candelabro hay un montón y bien jugosos. Desde Cristiano Ronaldo a la Eurocopa de futbol, desde Rajoy a Gallardón pasando por San Gil y Aceves. La boda de Maikel...En fin, a ver quién recoge el guante.

Un fuerte abrazo desde las Canarias de vuestro amigo el maulilla hedonista. 

No os machaquies mucho en el trabajo que nos van a comer los gusanos y no vamos a dejar nada... No vale la pena, a disfrutar!!! 

18 comentarios

Musti -

¡Hola Maikel! Yo también tenía tiempo que no te escribía pero siempre te tengo presente --y a todos los demás; de corazón. Ángel me confirmó tu número de móvil. Te he llamado hace unos meses pero no tomabas la llamada. Puede que en posteriores ocasiones haya mejor suerte. Me gustó muchísimo la novela: "El maestro de esgrima", de Arturo Pérez-Reverte. Se disfruta un mundo leyéndola.

Siguiendo con el tema de Deportes, quiero decir que le tengo una manía increíble a Federer. No me gusta que gane ni me gusta verlo jugar. Ya sé que son cosas que no se explican. Tal vez me pase lo que al Willy. No sé, la verdad. Prefiero que gane Nadal siempre y no me gusta verlo en apuros --sufro un montón. Cuando pierde Ferrero es como si me asaran vivo --la noticia me cae como brasas ardientes.
Se me olvidó felicitar a los amigos de Santader porque van a la UEFA el año que viene. De manera que, ¡enhorabuena! Espero que se resuelva favorablemente lo del Míster.

¡Alfredo! Hola! ¿Qué tal? Qué bueno que ya se ha destapado el tema de la boda --¡olé y olé!-- porque yo estaba seco de noticias y con ganas de repartir tortazos a diestra y siniestra porque no sabía nada. El comentario de un espectador anónimo de la boda me ha subido la moral a tope. ¡Vaya! Cómo debió de estar aquello. Ángel tiene una expresión excelente para definirlo: "Aquello fue de escándalo". Sí, señor. De manera que seguid contándome como ha hecho el Willy para saborear todo lo que pasó.

Willy, te envié un emilio a tu antiguo casillero electrónico. Imagino que lo habrás recibido, me habrás contestado y se te habrá devuelto. No sé qué pasa con el casillero de la oficina: algunos días marcha fenomenal y otros no funciona. Por el blog de Manderley tengo noticias tuyas. Un abrazo, figura.

Maikel -

Hola maulas! Pablo Jorge Mustonen, tenía ganas de saber de tí. Yo también os tengo a todos muy presentes siempre, por eso cada vez que vuelvo a encontrame con alguno de "manderley" es como si no hubiéramos dejado de vernos, como si hubiera estado con él el día antes, en eso creo que consiste la amistad. Me alegra mucho que estés bien, cada día que pasa es un día menos para volver a vernos.
Como he estado desaparecido un tiempo -por lo que os pido disculpas con propósito de enmienda- tengo bastantes palos que tocar o , si se prefiere, muchos anzuelos que tragar. Voy:
Willy, mamón:
1º.- No es el 75º aniversario sino el CENTENARIO de un Club más SEÑOR que "er cali".
2º.- MARCELINO: Qué habrá vuisto este pobre hombre -look del padre de familia medio de los años 50 en Albacete- en Santander para querer salir huyendo de allí. Espero que os deis cuenta de que os ha escupido en la cara: Prefería irse al paro antes que seguir con vosotros y ahora ha fichado por un segunda división. Ha dejado a Casquero como un auténtico caballero. NO entiendo tanta adoración, en fín os deseo suerte par el año que el año que viene, con la UEFA y tal, espero que no bajéis. De corazón.
Fredy, de acuerdo contigo en lo que respecta al Murcia, también con el Willy claro.
De tenis no sé, que gane el mejor.
Un saludo.

Alfredo -

¡ Hola Musti qué alegría leerte !
Por aquí todo bién. Estoy viviendo unos días de vino y rosas.
Ya que ninguno de los bellacos que tenemos por amigos se anima a hacer una crónica de la boda, dado que no me corresponde a mí el hacerlo. Le preguntaré por su parecer a un observador imparcial que se limita a decir lo que sigue : "Jamás en la historia se reunió una constelación de estrellas tal como la que se dió cita el 19 de Abril de 2008 en la ciudad de Lorca para acompañar a Mariado y a Alfredo en sus esponsales. Ese día decía,hubo más estrellas que en el cielo...y álguna otra también desde el cielo.

Musti -

Sobre el comentario anterior, quiero decir que no le quito ni un ápice ni un solo mérito al "Carrusel Deportivo" y su equipo. Si escucharais a los de ESPN: "¡son unos tristes!" Si los escuchas, te mueres, Pizzi. Les tengo un odio atroz, visceral.

"Dale caña, Manolo!"

Musti -

Este blog o bitácora de Manderley es tan bueno como leer la sección de Deportes de "El País": es más divertido, agudo y versátil. Te enteras de todo, a cañón y sin tapujos. Y ya puestos y para que me devoren los tiburones --eh, Willy--, ¿por qué nadie celebra la Copa de la Liga Española por el Real Madrid? ¿Lo han hecho tan mal? Mira que lo que ha hecho el Barca mete miedo --visto desde lejos y sin seguirlo muy de cerca.
Escribe el Musti sabiendo que se lo comerán vivo.

Willy -

Tienes razón Alfredo, Ana Ivanovic... Menudo pibón... aparte de excelente jugadora. La despedida del Maikel nos vamos a Serbia y Croacia, achoooooo....

Alfredo -

Willy querrás decir la yugoslava Ana Ivanovic no Jelena Jankovic. " La Ivanovic " ocupa por derecho propio el status de tenista a seguir que un día ostentaron Chris Evert, Nicole Provis, Monica Seles, Mary Pierce y Martina Hingis.

Willy -

Federer es el número uno sin discusión. En cuanto a su tenis es la técnica personificada, 100 % pureza. Da gusto verle jugar. Lo que ocurre es que es un triste y la novia que tiene una asquerosa. Me caen bastante mal y espero que siga un año más con la espina de no completar el Grand Slam.
En cuanto a lo de Djokovic ya os vale! Qué rapidito os sale la vena proyugoslava! Parece que estais deseando que zumbe a Rafa. Para yugoslava la Ana Jankovic, esa sí! Olé y olé.
Fredi, a ver si tengo tiempo y descargo los videos en el ordenata para enviarlos. Son de llorar de risa...

Alfredo -

Kuerten es un grandísimo. Recuerdo que se alojaba, durante sus participaciones en la cita parisina, junto a su mítico "trainer" el bigotudo Larry Passos en un hotel de tercera. Tenía un sello especial jugando al tenis.
Por cierto Willy a ver si me pasas alguno de esos videos del apoteósico fin de fiesta.
¿ Alguién sabe algo de Michael, Quique, Leque, Pizzi, Juanmez ?

Angel -

Vi el principio. Me tuve que ir justo cuando Rafa empezó la remontada. Estábamos en Madrid y salía el tren. Nadal estaba sobrecargado (le dieron un masaje) y se temió por su continuidad en el partido. Por eso te decía que llega cargado. De todas formas, acabo de ver que él mismo dice que está a tope. Eso es buena señal.

Lo de Roger con Nadal es sobre todo psicológico. Rafa le tiene comida la moral. A mí me gustaría que Federer ganara algún año en París porque es un tenista muy versátil, capaz de jugar bien en todas las superficies. No es un bombardero al estilo Sampras, Roddick o Becker. Y es muy superior a Agassi, que sí fue capaz de ganar el Grand Slam. Tiene tenis para ganar Roland Garros.
Pero bueno, si no gana es porque no se lo merece. Y punto.

Es verdad que Djokovic es el principal enemigo de Nadal este año. Yo creo incluso que si Djokovic eliminase a Nadal ganaría la final. No veo a Roger ganando a ninguno de los dos.

Por cierto, qué grande Kuerten en su despedida.



Alfredo -

Tema "Rolandga".
La alegría. Pórtico del verano. La tierra roja de París. Querido Angel al que veo que llega tocado a esta cita es a Sir Roger. No sé si pudiste ver por tv la final del torneo de Hamburgo, donde se pusieron de manifiesto los fantasmas que a Federer se le muestran cuando tiene delante sobre una pista de tierra roja a " Big Rafa." Nadal hizo una demostración de poderío, un despliegue de recursos sin precedentes. Federer dispuso de una bola para el 6-2 en el primer set, y Nadal le hizo 5 juegos seguidos y logró adjudicarse el set por 5-7. Algo similar sucedió en el segundo set donde Federer sólo pudo imponerse gracias a su saque en el tie break. El tercer set fué un paseo militar para Rafa, con un Federer que pedía a gritos una cita con el psicologo. El partido de R.G. contra Djokovic de semifinales si lo veo como una verdadadera amenaza puesto que Djokovic ha progresado bastante y en un grand slam al mejor de 5, el desgaste físico de las rondas precedentes puede ser decisivo. Pero mientras no se demuestre lo contrario en la tierra roja Rafa sigue siendo el rey.

Angel -

Fredy, gracias por la felicitación de aniversario. Fuimos a comer al Amaltea. (ni tan mal porque se estaba muy tranquilo).

Huntelaar: De acuerdo siempre y cuando no le cortemos la proyección. Para tenerlo de suplente de V. Nistel a lo mejor es más práctico comprarlo ahora y dejarlo cedido un año en su equipo. O traerlo ya pero darle bola. Mira el Pipita, en cuanto ha tenido un poco de confianza lo ha bordado, pero cuando ha estado entrando y saliendo del equipo se le notaba la falta de ritmo. Igual que Gago.

De acuerdo con las bajas, aunque Marcelo igual podría tener otra chance. Se le va la olla en ataque, es verdad, pero a lo mejor todavía se puede corregir. Es un chaval. Y tiene maneras. En fin.

En lo del basket no tengo ni idea. Pero leí una entrevista a Joan Plaza hace poco en un suplemento cultural (me enteré de que también es escritor) y me gustó mucho. Me inspiró bastante confianza.

En cuanto a los fichajes, ya sabes lo que pienso de Rossi. Me encanta. El otro no sé quién es.

C. Ronaldo. Qué mal lo está haciendo el Madrid. Fiche o no fiche a Cristiano, está actuando con una falta total de elegancia y respeto hacia el Manchester. Ni la mafia. Calderón ha dicho hoy, no te lo pierdas, que "el Madrid ya ha hecho su trabajo, ahora es el jugador el que tiene que mojarse públicamente." Menudos cuatreros. Igual que hacía Floren, que hablaba antes con los jugadores. Eso tiene que cambiar. Calderón está arrastrando el nombre de esta institución.

Alfredo -

2º tema. Lo del Madrí de Basket.
No han estado " on fire " en los momentos cumbre de la temporada ( inexplicable error defensivo en el último minuto del partido de Copa de Europa contra el Maccabi que le aboca a perder el factor cancha en las eliminatorias que siguen. El formato de las competiciones tampoco les ha ayudado. ( P.ej. eliminatorias al mejor de tres en ACB penaliza el fallo, si pierdes el 1er partido casi estas K.O. ¿ para qué vale la liga regular ) Excusas al margen, la temporada ha sido un fracaso. Vamos a no engañarnos , por mucho que los mass media se empeñen, dado que la final four se jugaba en Madrid el equipo no estaba para ganarla. Fraudes totales los fichajes de Papadopoulos ( fichado como estrella y que no ha pasado de palmero ) y de Pelekanos ( su aportación ha sido nula ). Si, le daría un año más a Joan Plaza. Aunque los ciclos, también en Basket, son cada vez más cortos. Por supuesto pondría toda la carne en el asador por Marc Gasol, con este jugador y algún retoque en la plantilla (la vuelta de Marko Tomas ) se podría optar a dar el salto.

Alfredo -

¡ Que alegría leerte Angel ! A ver si se anima el resto de la banda. En primer lugar felicidades en tu primer aniversario de boda con Mercedes. Os animo a que salgais a cenar y que os tomeis una botella de vino para celebrarlo.
Respecto a los " temas " planteados.
Huntelaar. Solo he visto algunas imagenes, no he visto ningún partido completo, si que hay opinión unánime entre los críticos de que puede ser el 9 del mañana, como sabeis a mí me encanta Drogba, pero, partiendo en que Van Nistelrooy, sale en la " pole position " ( ganada a pulso, por cierto ), a ver quién es el guapo que le dice a Drogba, o a un nueve-starlett que se quede en el banquillo. Lo que con Huntelaar, si se gestiona bien, se podría llevar a cabo, y contaríamos con 2 arietes de garantías para afrontar la Copa de Europa, y tendríamos asegurado el relevo evitando pagar la plusvalía de fichar a un jugador en su cenit ( si es que rompe definitivamente ). Del culebrón Ronaldo ya es conocida mi opinión, en la que cada día me reafirmo, si, también leí la opinión de Segurola en el encuentro digital de Marca. En síntesis, lo que yo haría.. Dar la baja a Cannavaro, Marcelo, Baptista, Saviola, Soldado, Metzelder. Y repescar a Granero ( para que jugara como volante ) , De la Red ( para que jugara por delante de los centrales )Fichar a un lateral izquierdo y a un derecho. Y dentro del capítulo de fichables, optaría por De Rossi, Hleb,

Angel -

Maula, menos mal que le has dado vidilla a Manderley.

De acuerdo en todo con vuestros comentarios (Racing, Murcia,Garay,Clemente...)

Tema Marcelino: me da que este hombre tenía miedo a la segunda temporada. Sabía que no podría mejorar los resultados de este año. Ha querido irse por la puerta grande, dejando un buen sabor de boca. Pero le hace daño al Racing y se perjudica a sí mismo. (por cierto, muy condenable la espantada de Laudrup, al que le quedaba otro año de contrato en el Geta. Este tío era un fraude como jugador y lo es como entrenador)

Cristiano Ronaldo.
Temblando estoy. Segurola dijo ayer en el chat que existen negociaciones (por cierto, Segurola también está por ficharlo).
Yo suscribo punto por punto las palabras del tío Salar. Y añado simplemente una cosa: la calidad no es incompatible con la profesionalidad. Hay cracks como Zidane, Kaká o Messi que no dan los problemas de vestuario que se le intuyen a C. Ronaldo (a éste lo coge Robinho y queman Madrid en tres meses). Además, el Madrid puede estar más necesitado de centrocampistas que de jugadores de banda o de ataque. Gago, Diarrá y Guti son insuficientes para disputar tres competiciones.

Fredy, hay varios temas en los que me gustaría saber tu opinión: Huntelaar, al que no he visto, ¿es para el Madrid?. Affair Pepu, ¿qué pasa y quién lleva razón? Eliminación prematura del Madrid de Basket ¿debe seguir Joan Plaza? (un tipo peculiar) ¿se debe fichar a Marc Gasol? ¿Y el Giro? ¿Qué hay de Contador? Por no hablar de Roland Garros. Creo que este año Rafa Nadal llega tocado. Y ojo que tiene a Djokovic en semis....

Una última cosa sobre la final Manchester-Chelsea: menudo gofión llevaba Abramovich.


Willy -

Tal vez para el Madrid como equipo no sea bueno que venga Ronaldo, aunque para el espectador que duda cabe que es un notición. Estoy cogiendo una manía terrible al Marca, no hacen más que publicar mentiras...sobre todo con el tema Ronaldo. Van de querer dar la exclusiva y todo el mundo dice que va a seguir. Además me fastidia un montón el favoritismo con el que están tratando a la Real Sociedad con el tema de las primas. Cómo pueden acusar al Sporting de primar al Cádiz cuando el Sporting está intervenido judicialmente? Los que están primando a todos los rivales de Sporting y Málaga son ellos. Putos vascos, ojalá se pudran en segunda.

Alfredo -

Como bien decías querido Willy temas a tratar hay unos cuantos. Seguiremos con el futbol de momento, la más importante de las cosas menos importantes de la vida, porque " lo del PP " me tiene con la moral por los suelos. Ayer estuve viendo la final de la Copa de Europa, y, por vez primera me daba igual quien ganara, con el transcurso del partido me fuí decantando por el Manchester ( No por C.Ronaldo, si no a pesar de ), ya que el modelo Abramovich roza lo obsceno. Si, ya sé que es la era del marketing y que todos tiran de talonario, y que él no tiene culpa de que sus buenas relaciones con el Kremlin le hagan ganar dinero a espuertas y es muy libre para gastarlo... pero esto es demasié. Sin embargo hay jugadores del Chelsea que me gustan como Terry, Drogba y algún otro. Puestos a posicionarse no quiero a Cristiano Ronaldo en el Madrid, no me gustaría que esto se volviera a convertir en un circo, creo que su llegada afectaría a la estabilidad del vestuario blanco que ha demostrado estar unido y, me decantaría más por fichajes del tipo Huntelaar,Hleb,etc. ¡Claro que a ver quien le mete ésto en la cabeza a Calderón que ya se frota las manos mirando los ingresos por merchandising. Malos tiempos para la lírica en todo caso.

Alfredo -

¡ Ave maulas !
Menos mál que Willy se ha animado a escribir, puesto que parecía que el blog de Manderley había pasado " a peor vida ".
Estamos en la misma onda Willy. La temporada del Racing ha sido de quitarse el sombrero, más valdría que por tierras del Segura tomaran buena nota para no repetir experiencias bochornosas como las que han vivido este año los seguidores del equipo de la capital murciana en su otra vez fugaz paso por la División de Honor, parece que no aprenden cada vez que el Murcia sube a 1ª se empecinan en fichar a golpe de talonario a no tan ilustres jubilados. Desde Esnaider a Roberto Fresnedoso. De Regueiro a Movilla.. en fín la nómina de jugadores es inacabable.
Para acabar de rematar la faena se descuelgan con la contratación de Clemente, ejercicio de involución que merece capítulo aparte. ¡Alardeando a la menor ocasión de su nacionalidad vasca y a sueldo de la Federación Española de Fútbol ! Tenemos el país que nos merecemos. Por lo que a mí respecta se podría haber quedado en Irán, donde entre fundamentalistas se sentiría como pez en el agua. Luego sigo.