Blogia
manderley

EXORCISMO EN VIENA

EXORCISMO EN VIENA

Querido foro:

Os escribo en esta fecha histórica de domingo recién levantado y resacoso cuando ya es casi la hora de comer. He pasado la noche inquieto y sin descansar, como la víspera de los viajes en la época de la niñez. Me venía a la mente la cantada de Arconada en la falta lanzada por Platini en la final del 84 en la que tanto lloré. El penalti fallado por Eloy en Méjico´ 86 contra los belgas en la fatídica ronda que privó a la generación del buitre de hacer algo grande. La falta lanzada por Stojkovic en la que Michel retiró la cara en la barrera que nos impidió llegar a los cuartos en Italia 90. El gol errado por Salinas contra los italianos en los cuartos de EE.UU. Los penaltis fallados por Hierro y Nadal en la euro 96 de Inglaterra que nos privaron de cargarnos al anfitrión. La gran cantada de Zubi contra Nigeria que tuvimos la oportunidad de ver juntos en el salón de Manderley con el poster del mundial y la porra que  brillantemente se llevó Julito. Ni siquiera pasamos a octavos. Otra vez el maldito penalti fallado por el gran Raúl contra Francia en la Euro 2004, la incomprensible derrota de la selección de Camacho contra Corea el El Ghandur... Esta es la fatídica historia de nuestra selección en lo que más o menos nos alcanza la memoria a los de nuestra generación. Y todo esto tiene que ser agua pasada.

Ha llegado el momento de quitarnos el gafe de encima, de crecer, de reivindicarnos como equipo. Hemos criticado a Luis a muerte y le hemos bajado a los infiernos. Ahora ya no importa, ha impuesto el estilo que siempre debió cuidar España, el futbol de toque, morir en la ronda que sea pero siendo fieles a nuestro estilo. Me acuerdo cuando Clemente ponía de medios centros a Nadal, Alkorta y Hierro y dejaba en el banquillo a gente como Guardiola. Luis ha sabido juntar a Silva, Iniesta, Cesc y Xavi. Hay que reconocerle el mérito. Pase lo que pase estoy seguro que nos acordaremos de este equipo y del fubol que ha desplegado dentro de otros 24 años como nos acordamos de la Holanda del 78 en Argentina.

Ahora más que nunca y en la final debemos ser fieles a nuestro estilo para superar al rodillo teutón. No juegan una mierda, sus centrales son lentos y Ballack está medio acabado. Hay que tocarla y volverles locos y por favor, eso sí, nunca especular con el resultado con esta gente. Acordémonos del pobre Getafe en las semis de la Uefa este año contra el Bayern. En Canarias está lleno de Alemanes y con los que he tenido la oportunidad de hablar se ponen la piel de cordero, una mierda! A por ellos a muerte.

Por fin nos toca saborear la gloria, este año sí joder! Tiene que ser, el año en el que el Racing alcanzó por primera vez la Uefa, el año en que Nadal arrasó en Roland Garros y va esta vez a por Wimblendon. Tenemos jugadores con carácter ganador, que han ganado títulos en Inglaterra y con la selección en categorías inferiores. Ojalá Del Bosque sepa conservar este grupo porque el próximo mundial debemos repetir el papel hecho por la selección de baloncesto y llegar cuando menos a la final. Ya hemos matado muchos fantasmas, sólo queda un pasito más.

Creo que va a ser el día de Torres, hoy es cuando tiene que reivindicarse como bota de oro europeo. Nunca ha sido santo de mi devoción, pero presiento que hoy es su día, ojalá no me equivoque y que cuando escribais vuestros comentarios a este artículo sea para decirme que acerté. 

Hoy no importa Rajoy, ni Gallardón ni Jiménez Losantos. Que se meta Ibarretxe el referendum por donde le quepa y Zapatero se vaya con su pequeña desaceleración económica a freir espárragos. En épocas de crisis circo para los plebeyos!!!

Vamos España, hoy tenemos que matar todos los viejos fantasmas.

Willy.

9 comentarios

Musti -

Genial, Alfredo!

Alfredo -

" Los fantasmas asustan más de lejos que de cerca ". Nicolas Maquiavelo.

Willy -

Guiri, permíteme discrepar en lo que a Guti y Raúl respecta. No cabe duda que se adaptarían al estilo de juego de la selección, pero en lo que respecta al buen rollo del grupo, me da a mí que son bastante suyos y seguro que el ambiente no sería el mismo, sobre todo porque por haber ganado lo que han ganado se ven en otro plano y exigirían ciertos privilegios que ahora nadie tiene.

Sobre el mundial, si te digo la verdad a Brasil ahora mismo la veo bastante baja. Ninguno de los grandes cracks está al nivel que se espera y en lo que a Argentina se refiere Messi es ahora el único que puede lucir la vitola de crack. Dentro de dos años a saber cómo estamos y cómo están.

Es una lástima y una gran contradicción que tras el mundial Luis se quedara contra viento y marea pero sabiendo las teclas que tenía que tocar para que la máquina funcionase, y ahora que verdaderamente funciona, que se tenga que marchar (yo creo que a regañadientes y por orgullo).

Angel -

Musti, figura, qué alegría leerte desde este lado del charco. Nos ha dado suerte.

Willy, respecto al tema de Raúl y Guti, yo creo que caben perfectamente en cualquier equipo, incluída la selección. Es verdad que ahora se respira buen rollo en el grupo, pero no veo por qué la convocatoria de estos dos jugadores signifique acabar con eso. Además, cada maestrillo tiene su librillo y es lógico que Del Bosque introduzca algún cambio. Lo importante es que se mantenga el ESTILO, no los componentes. España debe ser reconocida por una manera de jugar: el toque. Y es evidente que tanto Raúl como Guti se adaptan sin problemas a ese ideario.

Dicho lo cual, vuelvo a repetir que Del Bosque no es de mi agrado. No tiene libreto, como Schuster, y encima es un entrenador mediático, es decir, falso y complaciente, como Irureta. Lo que pasa es que, como bien dices, tampoco es tonto, y seguramente continuará la senda trazada por Luis. Hay que darle, en cualquier caso y aunque me pese, un margen de confianza.

Respecto al futuro de la selección, no confundamos una Eurocopa con un Mundial. A la mejor España no le alcanza todavía para ser campeona del mundo. Y no es culpa de nadie. Ocurre, simplemente, que no tenemos la materia prima de Argentina y Brasil. Por eso, no nos queda otra que seguir perfilando el estilo y esperar a que la diosa fortuna nos regale un crack de verdad. No hay otra.

Musti -

"España en el corazón" Neruda

Queridos amigos:

He estado siguiendo la Eurocopa 2008 desde este lado del mundo y me ha dado una alegría inmensa el triunfo de la Selección Española en el Torneo. Por España, por vosotros, por la afición, porque el futbol español se merecía --desde hace mucho tiempo-- ser reconocido por su juego excepcional.
Willy, ¡no sabía que había tantos fantasmas!
Alfredo, gracias por recordarte de mi santo.
A mí me gusta creer que le doy suerte a España: me ilusiona.
Algo me decía que la Selección Española podía cargarse a los azzurri y así ocurrió. ¡Qué felicidad!
Estoy con vosotros.
¡Viva España! ¡Qué grande Luis Aragonés! ¡Y ese gol de Fernando Torres!

Willy -

Pues sí, afortunadamente acerté en mis predicciones.
A ver si ahora Del Bosque se atreve a meter a Guti y Raúl en la selección otra vez... Yo creo que no, tiene la receta y el grupo. En mi opinión debería apostar por una línea continuista con idénticos jugadores y esquema. Le considero un hombre inteligente (no gran estrenador ni estratega)y creo que se decantará por apoyarse en el trabajo de Luis. Creo que con este grupo, si se mantiene el mismo espíritu en el vestuario y demás, podemos hacer algo grande en el próximo mundial, al menos llegar a semifinales contra Brasil o Argentina.
A ver si el Mikele se deja de preparativos de bodorrio y se digna a aparecer por aquí de vez en cuando. Lo mismo digo de Juanma y Pisi...
Enhorabuena y un abrazo a tods.

Angel -

No se puede ser más preciso en la profecía, maula. Y más acertado en el título.

Lo más importante ha sido la manera de ganar. Se puede ser un campeón rácano o mediocre, como lo fueron Grecia y Dinamarca, pero España ha sabido ganar desde el buen fútbol y el gusto por la pelota. Y hay que reconocer que ha sido la mejor. No hemos recibido ni un sólo gol desde la primera fase y hemos anulado por completo a buenas selecciones como Rusia y Alemania.

También ha sido importante el ambiente del grupo, muy parecido al de la selección de basket.

En fin, el camino para el futuro está marcado: defender este estilo y tener muy claro que nuestra virtud es el trabajo. Sin ese orden no somos nada. A ver si Del Bosque cuida esta herencia

Alfredo -

¡ Ah se me había olvidado felicitar al Musti en su onomástica ! 29 de Junio, San Pablo, que nos trajo suerte a los españolitos.

Alfredo -

¡ Acertaste Willy ( también en lo de Torres )! Por fín se rompen más de 40 años de historia negra. Me alegro por el pueblo español. A ver si sirve para algo.