Blogia
manderley

¡ VAYA SEMANITA ! ( Por Alfredo )

¡ Al fín llega el fin de semana ! He de reconocer que llego al Viernes con la cabeza hecha un bombo a causa de de las importantes noticias que han acontecido esta semana en el ámbito político y de las interminables discusiones que las mismas han generado. Por lo que creo conviene cambiar el tercio. Estuve viendo por T.V. el partido de vuelta de octavos de final de la Copa entre el Madrid y el Mallorca. Y tengo que decir que pese a la eliminación el Madrid me gustó, el quedar apeado de esta competición no me importa demasiado ya que la Copa en su actual formato está muy descafeinada. ¡ Que diferencia con la Copa Inglesa ! Propongo el modelo de eliminatorias a partido único a jugar en el campo del equipo de menor categoría, y en caso de enfrentarse dos equipos que militen en la misma categoría a jugar en el campo de uno de los 2 por sorteo, esto por lo menos hasta semifinales que sí podrían ser a ida y vuelta, y que culminaría en una final en la que el vencedor tendría acceso a la Liga de Campeones, ( ésto último depende de la UEFA ). Creo que esta ideas serían beneficiosas y revitalizarían el torneo que, de seguir por estos derroteros está condenado a la desaparición, dada la saturación del calendario y al trato tan poco cuidadoso que ha recibido por parte de la organizadora del evento, la Federación Española de Futbol presidida por el inefable Angel Villar desde hace más de 20 años. Espero con ansiedad oir la opinión de Juanma desde su atalaya privilegiada de la Federación Murciana en relación con las reelecciones y màs reelecciones de Angel Villar, porque según tengo entendido la Federación Española designa a los miembros directivos de las federaciones territoriales que son a su vez, los que tienen que elegir a los aspirantes a la presidencia de la Federación Española. ( algo similar ocurre con el colegio de árbitros ) Y vuelta la burra al trigo.  

Como antes decía me gustó el Madrid ante el Mallorca, fué este un partido en el que el Madrid llegó con facilidad al area del Mallorca, podrían contabilizarse decenas de pases entre lineas, muy verticales pero estuvo negado cara al gol, era uno de esos días en que, por más que hagas, la pelotita se negaba a entrar, paradojicamente el Madrid fallo en la suerte que más domina ( para un día que realiza un juego aceptable ) No obstante El Madríd ( por favor no me obligueis a llamarlo Real con la que está cayendo)  me dejó una sensación de equipo solido y  creo que alcanzará grandes logros esta temporada. Este finde tenemos derbi madrileño, espero que el Madrí explote la debilidad de la defensa atlética, que es el flanco más debil, ya que arriba tienen polvora con el Kun y sobre todo con Forlán ¡ Qué gran fichaje éste ! (¡¡ Pensar que hace 2 veranos el Barcelona lo tuvo atado, pero finalmente opto por Gudjonhsen !!) Creo que el Madrid va a afrontar el pártido con muchas ganas y en estas condiciones es un rival temible. Por lo que pronostico victoria merengue en el Calderón.

Un abrazo a todos.                

3 comentarios

Juanma -

Pues si nos habeis dado para el pelo, lo reconozco, y me encanta ese juego italiano que seguis haciendo, porque lo que se dice jugar al futbol, cero patatero, pero en fin, lo que vale son los resultados.
En cuanto a las elecciones a la RFEF de este año, solo puedo decir que los presidentes de las territoriales son elegidos por los compromisarios. Los clubes, arbitros, jugadores y entrenadores eligen sus compromisarios, que lueo votan en las elecciones. De igual modo, cada territorial aporta una serie de asambleistas a la española, que luego eligen al presidente de la RFEF. El baile de candidatos ha comenzado, y si me preguntais quien va a salir, por ahora no puedo daros un nombre concreto. Para el mes de marzo os anticipare algo.

Angel -

Juanmica, por más que te enfundes el sábado la elástica rojiblanca (en el fondo, sospecho que tu filiación atlética responde a un simple antimadridismo), como te acaba de decir el Fredy, os vamos a dar para el pelo. Muy flojitos en defensa. A ver cómo os ponéis de llorones esta vez.

Angel -

Grandísimo Salar, menos mal que has refrescado un poco la casa. Qué gustazo leerte. Por cierto, no sé si este finde veré el partido (si es el sábado, lo veo en mi kelo) porque he tenido a la señora toda la semana en Madrid..., y querrá compensar ahora el tiempo perdido. A ver.
De acuerdo en todo con el post. Sobre todo en el formato inglés de la Copa del Rey. Te he escuchado esa idea en varias ocasiones, y estoy completamente de acuerdo. Hablamos off line. Un abrazo