Blogia
manderley

José Alcántara Almánzar, Premio Nacional de Literatura 2009

  ¡Hola amigos! Desde hace días quería daros la noticia de que José Alcántara Almánzar, el escritor dominicano que visitara la Universidad de Almería en el año 1999, ha ganado la máxima distinción otorgada a un escritor en la República Dominicana.  Es un premio que se concede a la obra de toda una vida.  En el caso de José, su primera publicación fue en el año 1972: "Antología de la literatura dominicana".  Este premio tiene una dotación de un millón de pesos dominicanos, es decir, unos 21.739 euros (veinte y un mil setecientos treinta y nueve euros).  Alcántara Almánzar es el escritor número veinte en ser distinguido con este galardón.  El acto de premiación tendrá lugar el 25 de febrero de 2009 en el Teatro Nacional en Santo Domingo.

  Bien, ojalá alguien se anime a volver a escribir en el blog de Manderley.

  Escribe el Musti

2 comentarios

Musti -

Gracias, Maikel. Pues me he dado una nueva vuelta por el blog porque había perdido las esperanzas de contactar con vosotros. ¡Vaya! Una buena noticia hoy en un día bien peleado.
Pues ese veinticinco de febrero allí estaremos mi amigo Luis Toirac --que es escritor y miembro del Círculo Literario del INTEC, fundado por José Alcántara-- y yo. Ya te lo imaginas: de chaqueta y corbata. Será una muy hermosa velada y para nosotros dos tiene un significado especial --por supuesto, el mérito es de él y la satisfacción mayor es de su familia. Pero en una celebración de esta naturaleza, también participan los que le conocen. A veces, me parece un sueño. Por esta zona del Caribe, un país que cada día que pasa se parece menos al de mi infancia y mi juventud, aparecen algunos periódicos digitales donde podrás enterarte sobre el acto. Creo que uno de ellos es www.diariolibre.com . Otro se llama: Clave Digital. El sitio en Internet ha de ser: www.clavedigital.com o algo por el estilo. Existe otro que se llama www.7dias.
Cuando tenga las direcciones precisas, te las envío. Perdona, no suelo visitarlos con frecuencia; no tengo tanto tiempo de ordenador. He intentado comunicarme contigo llamándote a tu móvil pero suena y no lo tomas. De seguro te llamo a una hora en que no puedes o no estás cerca del cacharro. Cómo están tus padres? Qué tal tus hermanos? Y A, como esta? Creo que te lo he dicho como mil veces pero, al parecer, esta es la vencida: estoy en el proceso de edición de mi libro de cuentos: "Mar de recuerdos". Perdona que te dé la mala noticia de que el cuento que les he prometido: "Isla de Fuerteventura, sin número" o "Manderley" no aparecerá allí. Me ha pasado una de las peores cosas que pueden ocurrirle a quien está metido en este embrollo: creo que tengo unos cuatro borradores del cuento. Todos comienzan de modo diferente, todos me gustan y no me gustan. Hay que sacar, pulir, tirar, pensar, escribir con calma --en fin, que tengo que resolverlo yo solito porque, siguiendo el consejo de Hem, si le pides ayuda a otro haces trampa y se desvirtúa lo que quieres contar. Así que ya veremos.
Si tienes e-mail, mándamelo con Alfredo o con Isidro.
Las cosas, normal. Salvo estas dos noticias, no hay más que decir. Un abrazo; recuerdo a la peña de la Murcia caribeña --a todos tus amigos, al Dieguet, y al francés por supuesto. No seas malete y salúdame a A.

Maikel -

Enhorabuena por lo que te toca, Pablo. Recuerdo perfectamente la visita de José Alcántara a la Universidad, (tomamos un vino en la cantina). A ver si le damos un poco de vida al blog. Un abrazo amigo "PJ Mustonen".