Blogia
manderley

TRANQUILOS AMIGOS : ESPAÑA TODAVÍA MERECE LA PENA... QUEDA FEDERICO.

Salutación: un nuevo año, un programa renovado, un propósito inalterable (8/9/08)

Gracias, amigos por estar ahí a estas horas, despiertos por no haber dormido o por haberos levantado ya, pero despiertos en cualquier caso. En esta vuelta a las ondas quiero agradecer en general lo que no podría hacer en particular: los numerosísimos testimonios de apoyo tras la operación de linchamiento personal, mediático y judicial contra mí y contra la COPE organizada desde el cieno en que se mezclan las ambiciones desnortadas, los intereses inconfesables y, sobre todo, la voluntad de amordazar desde el Poder al que se niegue a callar o a hablar en voz baja sobre lo que está pasando. Al que critique que a nuestra Nación, España, van a liquidarla, pero antes, arruinarla.

No voy a extenderme sobre el linchamiento. Pero lo que quería el despotismo político es que yo me hartara y me fuera o que me echaran y que la COPE quedase rota y lista para que la comprara barata una de las empresas del triángulo de las querellas liberticidas ABC-El País-Gallardón. Eso les ha salido mal. Aquí sigo, aquí seguimos, y todas las infamias de los liberticidas del Gobierno y la Fiscalía o de este irreconocible PP cuya gran hazaña ha sido linchar a María San Gil para luego dimitir como oposición, no nos han podido callar. Sí nos obligan a una nueva estrategia: todo lo que suponga injuria o calumnia, es decir, lo que llevamos años padeciendo, en lo personal o en lo profesional, va a ir a los Tribunales. Porque en España no habrá una Justicia digna de ese nombre, pero sí hay jueces y fiscales decentes a los que asquea el linchamiento de quienes han cometido el terrible delito de criticar al Poder. Algo que en una situación de despotismo y desconcierto, de ruina y balcanización, ese Poder despótico se niega a permitir. Y hoy, y a partir de hoy, espero que esto sea lo último que comente sobre juicios y miserables.

Vayamos al presente. Hoy La Mañana presenta un cambio de forma y, sobre todo, de fondo. Hay voces nuevas y nuevas secciones, pero entre ellas una muy importante: "Sobrevivir a la crisis", que marca el que a nuestro juicio, como informadores y creadores de opinión, es el problema más urgente de la España de hoy. No el más grave, que es la liquidación del Estado y la Nación, y que por lo visto no preocupa demasiado a los votantes pancistas, pero sí el que hasta a los pancistas debería preocupar. Me refiero a la crisis económica, un fenómeno sin precedentes y que acaba de comenzar.

En los próximos meses, en los próximos años, millones de personas van a ir al paro y a la indigencia, van a tener terribles problemas económicos porque nadie había previsto semejante ruina a tan corto plazo y sin remedio a la vista. Nosotros sí lo anunciamos, pero en estos casos no vale de nada tener razón. Hay que ver cómo se ayuda y vamos a hacer cuanto podamos para ayudar a los que lo necesitan y a los que lo van a necesitar. Igual que con la rendición de este Gobierno ante la ETA y la vil persecución de las víctimas del terrorismo la COPE ha sido la voz de las víctimas y de la nación humillada, este año y los que vienen queremos ser la ayuda en información y en orientación de esos millones de personas, que al final directa o indirectamente somos casi todos, que están condenados a sufrir un desastre sobre el que no se les informa. Peor: sobre el que se les miente. El Gobierno está intentándolo todo para que la sociedad no sea consciente de esa crisis económica, porque piensa que le puede costar el Poder. Y para conservarlo va a radicalizar la crisis política: eutanasia, aborto, guerra civil, radicalización separatista... y más. No son cortinas de humo, ojo, son una humareda que no deja respirar moralmente a media España, pero así cree el Poder, del PSOE y el PP, que conservará sus poltronas.

Seguiremos, pues, hablando de política, pero nos centraremos a fondo en la catástrofe económica que se nos viene encima, porque sobre eso pocos medios van a hablar. Y vamos a tratar de conectar la sociedad que quiere ayudar y la que necesita ayuda, la nación que no olvida a nadie y los que, aunque el Poder los tome por nadie, son también nación. Vamos a seguir en la brecha y vamos a cambiar mucho este año, porque la nación lo demanda, pero lo vamos a hacer con ustedes. En los días, semanas y meses venideros verán cómo. Y aquí dejo hoy este comentario, mucho más largo de lo que será habitual cada día a las 5. No empieza La Mañana, continúa. Empieza un día más. Buenos días, amigos despiertos.

2 comentarios

Pablets -

Fue a través de las noticias de la red que me enteré de lo ocurrido con FJlosS. Y me pareció que, de repente, costumbres que los sátrapas y dictatorchuelos del Caribe y América Latina hacen cada día, se trasladaban a Europa como nuevo escenario. El problema de los hombres, de las sociedades, es el mismo que el del hombre egipcio antes de Cristo --me dijo un sabio lector dominicano.

MAIKEL -

Ahí estaremos Alfredo.